GALP COSTALUZ

LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PESQUERO PARTICIPATIVO DE COSTALUZ

 

El grupo de acción local del sector pesquero (GALP) Costaluz se enmarca en la comarca Costa Occidental de Huelva, conocida internacionalmente como “Costa de la Luz”, que abarca desde la desembocadura del Guadiana a la desembocadura del Odiel. Aunque está integrada por siete municipios, la Asociación para el Desarrollo Pesquero restringe su ámbito de actuación a cinco, aquellos en los cuales la pesca es un sector productivo de gran relevancia, que son Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Cartaya.

¿Qué es un GALP?

 

Los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) son asociaciones sin ánimo de lucro constituidas en el marco de la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y de la normativa de aplicación del Estado y de la Comunidad Autónoma.

 

Los GALP están compuestos por entidades que representan los intereses sociales y económicos, tanto públicos como privados, de un determinado territorio. Ni las entidades públicas ni las privadas pueden suponer más de un 49 % de los derechos de voto en la toma de decisiones. Forman parte de los GALP asociaciones y entidades de los sectores pesquero, social, económico y público.

Pie